Enlaces para accesibilidad

Hijos de Fujimori piden indulto para su padre


Alberto Fujimori padece de cáncer recurrente en la lengua y depresión severa.
Alberto Fujimori padece de cáncer recurrente en la lengua y depresión severa.
Keiko Fujimori, hija del ex mandatario del Perú Alberto Fujimori anunció públicamente a través de un medio de comunicación local, que a más tardar el miércoles, ella junto a sus hermanos solicitarán el indulto humanitario para su padre debido al deteriorado estado de salud en que se encuentra.

“Mi padre no sólo está con cáncer también sufre de presión alta, úlceras, quistes y atraviesa una fuerte depresión, manifestó la ex candidata a la presidencia Keiko Fujimori.

Según la ley peruana, la petición de indulto para Alberto Fujimori estaría sustentada en que “la privación de la libertad empeora su enfermedad, agregó Keigo, quien también afirmó que su padre no regresaría a la política porque lo que “más nos interesa es que obtenga su libertad para luchar por su salud”, agregó.

Asimismo indicó que en el caso la justicia peruana otorgue el perdón a su progenitor, cumplirían con pagar la reparación civil impuesta a su padre, quien cumple una condena de 25 años por crímenes contra el Estado y de lesa humanidad.

Según una reciente encuesta de la empresa CPI realizada en Lima y Callao, el 70% de los entrevistados aprueban el indulto para Alberto Fujimori, frente a un 28.3 % que está en desacuerdo y 1.6 % no sabe ni opina al respecto.

Por su parte el jurista peruano Javier Valle Riestra sostuvo que el presidente Ollanta Humala debe rodearse con personas entendidas en la materia para evaluar las ventajas y desventajas de otorgar el indulto porque se estaría demostrando “un cambio moral y ético en el país”.

Además agregó, que si bien él está de acuerdo con el indulto para Alberto Fujimori, el caso particular del ex mandatario peruano debe servir sólo de base para iniciar una política de amnistía e indulto más global.

“Las personas deben entender que indulto no es impunidad”, reafirmó el jurista.
Keiko Fujimori también manifestó que si le niegan el indulto a su padre seguirán “señalando errores y dando consejos porque primero está el país” y remarcó que confía en que el indulto para Alberto Fujimori sirva de ejemplo y para empezar una “verdadera reconciliación” en el país.
XS
SM
MD
LG