Enlaces para accesibilidad

Ébola: Países del Alba se reunirán en Cuba


No se ha informado qué mandatarios de los países del ALBA asistirán a La Habana.
No se ha informado qué mandatarios de los países del ALBA asistirán a La Habana.

Jefes de Estado y de gobierno buscarán formas de coordinar esfuerzos para poder enfrentar posibles contagios del mortal virus en sus países.

Jefes de Estado y funcionarios de los países de la Alianza Bolivariana para América (Alba) se reunirán en Cuba la próxima semana para coordinar esfuerzos contra el virus del ébola y prevenir su propagación.

La cancillería cubana indicó en un comunicado que también estarán en la isla el 20 de octubre representantes de organismos multilaterales “en consonancia con el llamado hecho por el Secretario General de las Naciones Unidas para aunar los esfuerzos” contra la epidemia que golpea al África Occidental.

El comunicado no especificó los jefes de Estado y de gobierno o autoridades que atenderán la reunión.

El Alba lo componen Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, El Salvador, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Surinam.

“[Los asistentes] definirán en la Cumbre su contribución mancomunada ante este importante desafío sanitario y evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe", señaló el comunicado.

Cuba envió unos 165 médicos y enfermeros en octubre a Sierra Leona para apoyar a combatir la epidemia de ébola en África.

XS
SM
MD
LG