Enlaces para accesibilidad

ALBA pide a EE.UU. no intervenir en Cuba


El gobierno de EE.UU. creó ZunZuneo, una red social similar a Twitter para los cubanos, con el objetivo de promover la libertad de expresión en un país con grandes restricciones en internet.
El gobierno de EE.UU. creó ZunZuneo, una red social similar a Twitter para los cubanos, con el objetivo de promover la libertad de expresión en un país con grandes restricciones en internet.

Los países del ALBA se pronunciaron en contra de la que llaman “intervención de EE.UU. en Cuba” en referencia a programas como el ZunZuneo.

Los países del ALBA pidieron a Estados Unidos a través de un comunicado, que detenga su intervención en Cuba.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) dijo, en un comunicado, que EE.UU. debe “cesar inmediatamente los planes subversivos contra Cuba, a través del uso de redes y programas informáticos destinados a alterar el orden establecido en la isla caribeña”.

La organización regional sostiene que proyectos como el ZunZuneo, una red social similar a Twitter, creada y financiada por una agencia estadounidense con el objetivo de promover la libertad de expresión en la Isla, son “ilegales e inmorales”.

“La Alianza rechaza enérgicamente el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTICs) para establecer una plataforma con el fin de proveer servicios de telecomunicaciones ilícitos hacia Cuba desde el exterior”, reza el comunicado.

Por su parte, el gobierno estadounidense ha insistido en que el proyecto ZunZuneo, simplemente buscaba ofrecer más alternativas para que los cubanos puedan ejercer su derecho a expresarse líbremente.

La Casa Blanca afirmó que el "Twitter cubano”, no tiene nada de "secreto", ni se trató de un programa de inteligencia.

ZunZuneo es el término cubano para referise al ruido del aleteo del pájaro picaflor.

"El programa no fue encubierto y no necesitaba autorización del Congreso. Solo se encargó de proveer una plataforma de comunicación e información en sociedades como la de Cuba, donde el acceso es restringido", dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

Otros legisladores estadounidenses, como los republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio, así como el demócrata Robert Menéndez han apoyado enérgicamente el programa ZunZuneo.
XS
SM
MD
LG