Enlaces para accesibilidad

Alaska: Murkowski declara victoria


La senadora Lisa Murkowski celebraba en forma anticipada, jjunto a su familia, al concluir las elecciones legislativas del pasado 2 de noviembre.
La senadora Lisa Murkowski celebraba en forma anticipada, jjunto a su familia, al concluir las elecciones legislativas del pasado 2 de noviembre.

El triunfo de la senadora Murkowski aún no ha sido reconocido por el candidato republicano Joe Miller.

La senadora Lisa Murkowski declaró su victoria por la última banca del senado aún en disputa desde las elecciones legislativas del pasado 2 de noviembre de 2010.

Con poco menos de mil votos para concluir el recuento manual, Murkowski lidera por más de 10.000 votos. La senadora que presentó su candidatura sin partido, tras perder las primarias del Partido Republicano ante el candidato del Tea Party, Joe Miller, definió a su victoria como “nuestro milagro”.

De esta forma, la senadora Murkowski no sólo renueva su banca en la Cámara Alta por seis años, sino que además se convierte en el primer candidato sin partido, desde 1954, que consigue una victoria electoral para una banca en el senado.

El triunfo de la senadora Murkowski aún no ha sido reconocido por el candidato republicano Joe Miller, el candidato que llegaba a las elecciones con el apoyo de la ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin.

Incluso, la campaña de Miller sostiene que insistirá con un nuevo recuento, aunque la propia senadora Murkowski dice que “aún sin los votos que están siendo disputados, todavía tengo unos cuantos miles de ventaja”.

La campaña de Miller reclama por votos escritos a mano por los electores, donde el nombre de la senadora no fue escrito correctamente.

XS
SM
MD
LG