Enlaces para accesibilidad

Alarmantes cifras de la catástrofe económica y social del coronavirus


En Wall Street, el Dow Jones registró su peor trimestre desde 1987.
En Wall Street, el Dow Jones registró su peor trimestre desde 1987.

Ningún avión de Easyjet en el cielo desde que la compañía británica decidió inmovilizar toda su flota.

Ningún avión comercial despega de Orly desde que el aeropuerto del sur de París cerró el martes por la noche. La compañía alemana Lufthansa tiene en tierra 700 de sus 763 aviones.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, las compañías de aviación comercialnecesitan una ayuda de emergencia de hasta 200.000 millones de dólares, debido a las medidas de contención y los cierres de fronteras.

En Alemania, motor económico de Europa, el gobierno anticipa que la actividad económica disminuya al menos 5% este año.

Cero, o más exactamente un +0,1%, es el crecimiento que el Banco Mundial prevé para China este año en el peor de los casos. En enero, todavía se esperaba un aumento del 5,9%.

Las predicciones más sombrías, que deben tomarse con pinzas mientras la magnitud del choque desafía los modelos habituales, son abundantes.

Los países del G20 sufrirán colectivamente este año una contracción de medio punto porcentual en su Producto Interior Bruto (PIB), según la agencia Moody’s. En Estados Unidos, según la misma fuente, sería del -2% y en la Eurozona del -2,2%.

En Wall Street, el Dow Jones registró el peor trimestre desde 1987, perdiendo 23% desde el 1 de enero. En Europa, la caída es aún más fuerte, cerca del 30% en las principales plazas.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:52 0:00
Descargar


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG