Enlaces para accesibilidad

Alan Gross resuelve demanda en EE.UU.


Los esposos Alan y Judy Gross
Los esposos Alan y Judy Gross
El contratista estadounidense Alan Gross, que cumple una condena de 15 años de cárcel en Cuba, llegó a un acuerdo con la compañía para la que trabajaba cuando fue arrestado, a la cual había demandado –junto al gobierno de Estados Unidos—por $60 millones de dólares.

Gross alegaba que debió haber sido mejor informado y capacitado para instalar puntos de acceso a internet en Cuba por la empresa Development Alternatives Inc (DIA), de Bethesta, Maryland, que bajo un contrato con la USAID fomenta el cambio democrático pacífico en la isla.

Gross, de 64 años, fue arrestado en diciembre de 2009 en su quinto viaje a La Habana y posteriormente declarado culpable de crímenes contra el Estado.

El monto del acuerdo no fue revelado, y sólo cubre a la contratista, no al gobierno, pero al no admitir culpabilidad, la empresa podrá colaborar con la familia de Gross para traerlo de vuelta a casa.

La esposa de Gross, Judy, dijo en un comunicado que la familia está "muy complacida de que DAI se haya comprometido a ayudar a resarcir el agravio sufrido por nuestra familia".
XS
SM
MD
LG