Enlaces para accesibilidad

Marcharán contra ley antimigratoria


Protestantes marcharán en dos ciudades de Alabama en contra de una nueva ley antiimigrante en el estado.

Dos ciudades del estado de Alabama, Montgomery y Birmingham, serán sede de protestas en contra de una ley nueva antimigratoria en la región considerada como una de las más fuertes contra los indocumentados en Estados Unidos.

La marcha está siendo organizada por la el grupo Vamos Together, la cual convocó la misma desde las 6 hasta las 8:30 de a noche durante el próximo domingo, 28 de agosto (2011).

La nueva ley empezará el próximo jueves, 1 de septiembre.

En Alabama, la jueza de distrito Sharon Blackburn inició el pasado miércoles, 24 de agosto una audiencia para determinar si la ley antiinmigrante promulgada por el gobernador local y desafiada por el gobierno de Barack Obama va contra las libertades civiles o protege los intereses de los empleados del estado ante el flujo migratorio ilegal.

El vicefiscal federal William Orrick pidió a la jueza que bloquee varias porciones de la nueva ley. Asimismo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró que es el gobierno federal quien debe regular la inmigración y no los estados.

La ley que hace más estrictas las medidas contra los inmigrantes indocumentados fue promulgada el 9 de junio de 2011 por el gobernador de Alabama, el republicano Robert Bentley, pero fue desafiada por demandas del gobierno de Barack Obama y organizaciones cívicas y religiosas.

La medida autoriza a la policía a detener a un sospechoso sobre el cual pese una sospecha de ser inmigrantes indocumentado, al ser interrogado por cualquier otra circunstancia.

También demanda que las escuelas públicas determinen la situación migratoria de sus estudiantes y convierte en delito el transporte de inmigrantes indocumentado.

La ley obliga además a las empresas de Alabama a declarar la residencia de sus nuevos empleados. Los empleadores tendrán que usar un sistema federal llamado E-Verify para determinar el estatus migratorio de los nuevos empleados.

XS
SM
MD
LG