Enlaces para accesibilidad

Al Yazira compra canal de Al Gore


El ex vicepresidente Al Gore reconoció la compra de Current TV, que ayudó a fundar, por parte de Al Yazira.
El ex vicepresidente Al Gore reconoció la compra de Current TV, que ayudó a fundar, por parte de Al Yazira.

Current TV se convertirá en un canal nuevo llamado Al-Jazeera America, agregando de cinco a 10 oficinas nuevas en Estados Unidos aparte de las cinco que tiene ahora

El canal de noticias panárabe Al Yazira adquirió Current TV, el canal del ex vicepresidente Al Gore, con lo que multiplicará su alcance casi nueve veces, para llegar a unos 40 millones de hogares, si es que lo permiten sus competidores.

No obstante, el primer obstáculo para cumplir con esa meta surgió inmediatamente para Al Yazira: Time Warner Cable Inc., el segundo operador de televisión por cable más grande de Estados Unidos, anunció que retirará la señal de Current TV debido al anuncio.

"Nuestro acuerdo con Current ha sido cancelado y ya no transmitiremos el servicio. Retiraremos el servicio tan pronto como sea posible", dijo la compañía en un comunicado.

Antes de la compra por parte de Al Yazira, la señal de Current TV estaba disponible en unos 60 millones de hogares en Estados Unidos.

El ex vicepresidente estadounidense confirmó la venta el miércoles, diciendo en un comunicado que Al Yazira compartía la misión de Current TV "de dar voz a quienes comúnmente no son escuchados; de hablar con la verdad al poder; de proporcionar independencia y puntos de vista diversos; y narrar las historias que nadie más está contando".

Al Yazira, es propiedad del gobierno de Qatar y planea transformar gradualmente Current TV en un canal nuevo llamado Al-Jazeera America, agregando de cinco a 10 oficinas nuevas en Estados Unidos aparte de las cinco que tiene ahora y contratar más periodistas.
XS
SM
MD
LG