Enlaces para accesibilidad

Al menos dos boletos ganan lotería Powerball


Un cartel en una tienda KC Mart, en Simpsonville, Carolina del Sur, anuncia los premios de la semana de las loterías Powerball y Mega Millions. Foto del 24 de octubre de 2018.

Al menos dos personas son nuevos millonarios en Estados Unidos el domingo por la mañana.

Los números ganadores del premio mayor de la lotería Powerball estimado en 687.800 millones de dólares, el cuarto más grande en la historia de ese sorteo, fueron rifados el sábado por la noche.

Los números son 8, 12, 13, 19, 27 y 04 para el número de Powerball.

Dos boletos ganadores fueron anunciados el domingo temprano, uno vendido en Iowa y otro en Nueva York. Ningún ganador se identificó inmediatamente. Se podrían anunciar más entradas ganadoras, ya que los resultados llegan de la noche a la mañana.

Este es el segundo sorteo de lotería que regala un enorme premio de esta semana, después de los 1.537 millones jugados por el Mega Millions el martes, y que tuvo solo un boleto ganador vendido en Carolina del Sur.

El ganador o ganadores del boleto de 2 dólares del Mega Millions aún no se han dado a conocer. El premio está cerca del récord mundial.

Los ganadores del Powerball del sábado tendrán la opción de compartir un pago en efectivo inmediato de 198.100 millones de dólares cada uno, compartir el premio de 687.800 millones pagado durante 29 años, o aceptar una combinación separada del premio mayor, según la lotería.

La lotería se estimó previamente en 750 millones de dólares, pero los números ajustados el domingo temprano se basan en la venta real de boletos, anunció la lotería.

Los billetes de lotería Powerball se venden en 44 estados, más Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Las probabilidades de igualar los cinco números y el Powerball son de 1 en 292 millones.

Los estados reciben un porcentaje de las ventas de boletos de lotería y utilizan el dinero para apoyar a las escuelas públicas o para satisfacer otras necesidades.

Con información de Reuters

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG