Enlaces para accesibilidad

Al menos cuatro muertos por ataque con bomba a autobús en Kabul


Personal de seguridad inspecciona el lugar de una explosión en un autobús en Kabul, Afganistán, el lunes 3 de junio de 2019.
Personal de seguridad inspecciona el lugar de una explosión en un autobús en Kabul, Afganistán, el lunes 3 de junio de 2019.

Al menos cuatro personas murieron el lunes cuando una bomba destruyó un autobús en Kabul, dijo un funcionario, que marcó el segundo día consecutivo en que los atacantes atacaron un bus.

El vehículo llevaba a los trabajadores a casa desde una agencia de vigilancia del gobierno antes de las vacaciones de Eid que marcan el final del Ramadán, cuando explotó la bomba.

Farid Ahmad, un portavoz de la Comisión Independiente de Reforma Administrativa y Servicio Civil (IARCSC, por sus siglas en inglés), dijo a la AFP que la bomba había sido escondida en una bicicleta al costado de la carretera.

"Desafortunadamente, hemos perdido a cuatro colegas, nueve están heridos", dijo Ahmad.

El portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, calculó cinco muertos y diez heridos, todos ellos civiles.

Dijo que la explosión fue causada por una bomba adhesiva, una amenaza común en Kabul, donde los delincuentes e insurgentes colocan explosivos debajo de los vehículos.

La filial de Afganistán del grupo Estado Islámico más tarde se responsabilizó del ataque.

La explosión se produjo un día después de que dos personas murieron y decenas más resultaron heridas en Kabul cuando una ola de bombardeos fueron lanzados contra objetivos civiles, incluido un autobús escolar universitario, en toda la capital afgana.

El grupo ISIS también se responsabilizó de esos atentados.

Los autobuses que transportan empleados del gobierno han sido un blanco constante de los ataques de los militantes durante la hora punta en Kabul.

El IARCSC se estableció en 2002 con el objetivo de supervisar a la administración pública afgana, notoriamente corrupta.

XS
SM
MD
LG