Enlaces para accesibilidad

16 muertos por ataque terrorista


Terroristas de Afganistán cumplen con su promesa de perturbar las elecciones del jueves.

Al menos 16 personas murieron, incluyendo las tropas dirigidas por la OTAN y funcionarios afganos de las Naciones Unidas. Otras 50 personas resultaron heridas, en la última oleada de ataques talibanes ocurrida dos días antes de las elecciones nacionales en Afganistán.

Los insurgentes habían jurado la semana pasada, interrumpir la votación. Cumpliendo su promesa de desorganizar las elecciones nacionales, el jueves atacaron Kabul y sus alrededores. Un terrorista suicida explotó un convoy y horas después un par de cohetes cayeron, sin causar daño, cerca del Palacio Presidencial y el Ministerio de Defensa.

Aún así murieron integrantes de las tropas dirigidas por la OTAN y dos miembros del personal de las Naciones Unidas. Sin embargo, el ataque al palacio no causó muertes. En la provincia de Uruzgan, los funcionarios de un colegio electoral indicaron que un terrorista suicida atacó, provocando la muerte a cuatro soldados y dos civiles.

Oficiales de las Naciones Unidas explicaron que la seguridad es su principal preocupación para el día de las elecciones. Además el gobierno de Afganistán ha declarado el Jueves un "Día de la Paz" para la votación intentando así prevenir mayores sucesos de violencia.

XS
SM
MD
LG