Enlaces para accesibilidad

Al-Jazira América debuta en EE.UU.


Oficinas de Al Jazeera America en Nueva York.
Oficinas de Al Jazeera America en Nueva York.

El canal catarí demanda a AT&T porque el proveedor de cable se niega a transmitir su señal. Otros proveedores de cable y tv por satélite transmiten a 43 millones de hogares.

El canal televisivo Al-Jazeera America debutó el martes en Estados Unidos, en el sector de las noticias por cable dominado por CNN, MSNBC y Fox News Channel.

La organización noticiosa con sede en Qatar lanzó su canal estadounidense a las 3 pm hora del este, con una serie de noticias en vivo y segmentos pregrabados.

El canal reemplaza a Current TV, que perteneció al ex vicepresidente Al Gore, en más de 45 millones de hogares, pero por el momento uno de los proveedores grandes de cable, AT&T se negó a transmitir la señal.

AT&T retiró el canal de su servicio U-Verse, con cinco millones de suscriptores, a la medianoche del lunes. La cadena catarí presentó inmediatamente una demanda contra AT&T para ser restituidos.

Al-Jazira compró Current TV en enero de este año por $500 millones de dólares.

Al mismo tiempo, se suspendió el canal Al-Jazeera English, que estaba disponible desde 2006 en internet y en unos pocos servicios de cable.

El canal, cuyas oficinas están en Nueva York, promete presentar noticias objetivas y análisis de temas nacionales y mundiales.

Está siendo transmitido a través de Comcast, Verizon FiOS, DirecTV y Dish Network.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG