Enlaces para accesibilidad

Sharon "defendió su tierra como un león"


El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirige un discurso junto al ataúd de Sharon.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirige un discurso junto al ataúd de Sharon.

Decenas de dignatarios rinden tributo al ex primer ministro israelí cuyo funeral se ha realizado este lunes, incluyendo al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el ex primer ministro británico, Tony Blair.

Los funerales del ex primer ministro Israelí Ariel Sharon, quien murió el sábado a la edad de 85 años, se realizaban este lunes con la presencia de decenas de líderes mundiales.

El servicio del lunes en el parlamento del país será seguido por un funeral privado en el rancho de Sharon en el desierto de Negev, en el sur de Israel.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el ex primer ministro británico, Tony Blair, estuvieron entre los oradores. La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que funcionarios de Rusia, Alemania, España, Canadá y la República Checa están entre los que asisten al funeral.

“Arik fue un hombre de esta tierra”, dijo el presidente Shimon Perez en sus palabras dedicadas a su viejo amigo y a veces rival.

“Defendió su tierra como un león y enseñó a sus hijos a blandir la hoz. Fue una leyenda militar en su vida y luego volvió su mirada al día en que Israel podría vivir en paz, cuando nuestros hijos pudieran regresar a nuestras fronteras y en paz cuidar de la Tierra Prometida”.

El cuerpo de Sharon estuvo en capilla ardiente el domingo, mientras los dolientes le rendían homenaje.

Netanyahu dijo que había un “lamento profundo” en el estado judío por la muerte de Sharon. Agregó que el exlíder vivirá por siempre en el corazón de la nación.

El presidente Barack Obama y otros líderes mundiales enviaron mensajes de condolencia a Israel y a la familia de Sharon, pero los palestinos, que han visto al exministro como acérrimo enemigo celebraron la noticia de su muerte.

Sharon fue uno de las figuras más influyentes y controversiales de Israel, tanto como jefe militar como líder político.
XS
SM
MD
LG