Enlaces para accesibilidad

Drone para deportes extremos


Drone para deportes extremos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

This aerial photo shows the damaged buildings in the town of Amatrice, central Italy, after a 6.2 magnitude earthquake that killed at least 73 people. The mayor of Amatrice, Sergio Pirozzi, said, "Three quarters of the town is not there anymore.''

El AirDog es una nave no tripulada que, según sus creadores, revolucionará la forma en la que los televidentes ven deportes de acción.

Los amantes de los deportes extremos podrían estar a las puertas de una nueva era en la forma en la que disfrutan de esta actividad por televisión.

El perro del aire, o “AirDog”, como lo han llamado sus fabricantes en inglés, está listo para enviar imágenes desde ángulos nunca antes vistos cuando se realizan actividades al aire libre.

El drone, diseñado en Estados Unidos, es capaz de seguir la posición de su usuario, y coordenadas previamente asignadas, de forma precisa y autónoma desde su despegue hasta su aterrizaje, es decir que, a diferencia de la mayoría de aparatos aéreos no tripulados en el mercado, el AirDog no necesita que una persona lo guíe a través de un control remoto.

“Gracias a un dispositivo de seguimiento, que permite prestablecer la posición del drone, la nave se mantendrá en todo momento apuntando su cámara al objetivo y asegurándose de que esté perfectamente encuadrado, así el usuario puede concentrarse en sus actividades”, explicó Agris Kipurs, cofundador de AirDog.

Esta nave no tripulada puede viajar a una velocidad de hasta 64 kilómetros por hora, posee baterías recargables que duran unos 20 minutos y viene acompañado de una cámara GoPro Action.

“Esta tecnología que hemos creado permite una nueva forma dinámica de grabar deportes como el esquí alpino, ya sea con esquís o tablas, Surf, kite-surf, Motocros, y prácticamente cualquier deporte al aire libre”, dijo Kipurs.

Como suele ocurrir, la mala noticia es el precio que, por el momento, es de $1.295 dólares y únicamente puede ser ordenado a través de la página web de la compañía AirDog.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG