Enlaces para accesibilidad

El Airbus A350 ya es competencia del Dreamliner


El Aribus 350 realizó su vuelo inaugural entre Londres y Toulouse, dando pie al inicio de la competencia con el Boeing 787 Dreamliner.
El Aribus 350 realizó su vuelo inaugural entre Londres y Toulouse, dando pie al inicio de la competencia con el Boeing 787 Dreamliner.

Los aviones europeo y estadounidense serán competencia directa. Airbus ya tiene 613 órdenes de compra, mientras Boeing tiene 890 para su 787 Dreamliner.

La competencia entre Airbus y Boeing se intensificará a partir de ahora, tras haberse completado el vuelo inaugural del Airbus A350, competencia directa del 787 Dreamliner estadounidense.

La producción del A350 fue retrasada dos años, pero el consorcio europeo ahora tiene órdenes para la construcción de 613 aviones que pueden transportar entre 250 y 400 pasajeros según sea la configuración. Boeing tiene 890 órdenes de compra para su 787.

La aeronave está construida con fibra de carbono muy ligera capaz de ahorrar combustible en los viajes largos, pero no usa batería de iones de litio como la de los Dreamliners, pese a sus ventajas en cuanto al peso, la potencia y la velocidad de recarga.

De todos modos, Airbus asegura que el A350 quema 25% menos combustible que el Boeing porque pesa menos y por sus motores Rolls Royce nuevos.

La batería del Dreamliner ha sido un dolor de cabeza y los incendios provocados por la misma obligaron a dejar en tierra durante meses la flota entera de aviones ya entregados a aerolíneas japonesas y de otras partes del mundo.

El precio del 787 de Boeing va desde $206 millones a $243 millones de dólares. El A350 tiene un precio de $254 millones a 332 millones. Los descuentos grandes son frecuentes con órdenes grandes, pero los detalles generalmente no se dan a publicidad.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG