Enlaces para accesibilidad

Rescatan 30 cuerpos de avión AirAsia


Avión AirAsia actualización
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:11 0:00

Efectivos del USS Sampson descargan cuerpos de víctimas de avión AirAsia en Indonesia.

Las tareas de rescate de las víctimas del avión que se precipitó al mar de java el domingo pasado se han visto dificultadas por el mal tiempo.

Equipos de búsqueda de Indonesia, Malasia, Singapur, Japón y Estados Unidos están intensificando la búsqueda de restos del vuelo AirAsia 8501 que se estrelló el domingo en el mar de Java.

Los equipos técnicos están utilizando detectores de metales para escanear el mar de Java en busca del fuselaje del avión.

Las autoridades indonesias informaron que 30 cuerpos han sido recuperados hasta el viernes, muchos de ellos por el USS Sampson estadounidense.

Cuatro de ellos han sido identificados.

"Con la cantidad cada vez mayor de evidencia y datos, es muy probable que nos estamos acercando al fuselaje de la aeronave AirAsia, basado en lo que ha sido detectado por los buques en el mar", dijo a los reporteros el oficial de búsqueda, Supriadi.

La prensa indonesia informaró que los cuerpos fueron transportados de vuelta a Surabaya para la identificación formal después de ser llevados inicialmente a Pangkalan Bollo, en Kalimantan, la ciudad más cercana al lugar del accidente.

Hugh Ritchie, director ejecutivo de la organización Consultores Internacionales de Aviación, con sede en Sydney, dijo que los equipos de búsqueda esperan que el avión está todavía en una pieza después de estrellarse en el mar.

"La creencia común es que (el avión) se rompió en el impacto en lugar de en el aire - es por eso que hemos encontrado cuerpos en una cercana proximidad”, dijo.

XS
SM
MD
LG