Enlaces para accesibilidad

Ubican la cola del avión de AirAsia


El jefe de la agencia de Búsqueda y rescate, Bambang Soelistyo, señala una "A" invertida, que identifica la cola del avión de AirAsia.
El jefe de la agencia de Búsqueda y rescate, Bambang Soelistyo, señala una "A" invertida, que identifica la cola del avión de AirAsia.

El objeto fue identificado con ayuda del sonar y se espera que los buzos y vehículos submarinos a control remoto puedan confirmar el hallazgo.

Equipos de búsqueda y rescate de Indonesia dijeron haber encontrado la sección de la cola del avión del vuelo 8501 de AirAsia, que se accidentó sobre el Mar de Java el 28 de diciembre.

El jefe de la agencia indonesia de Búsqueda, Henry Bambang Soelistyo dijo a los reporteros el miércoles que la sección de la cola, que contiene la llamada “caja negra” con las grabadoras de voz y datos de vuelo, fue encontrada luego de que las autoridades anunciaran una expansión del área de búsqueda el martes.

Soelistyo dijo que el objeto fue identificado con ayuda del sonar y que se han desplegado buzos y vehículos submarinos a control remoto para confirmar el hallazgo.

La caja negra podría ayudar a determinar la causa del accidente.

El vuelo llevaba 162 personas a bordo cuando se accidentó frente a las costas de Borneo. No se han encontrado sobrevivientes y solo se han recuperado los cuerpos de menos de 40 víctimas.

El Airbus A320 desapareció del radas sin mediar llamado de auxilio a mitad del camino de lo que se suponía sería un vuelo de dos horas entre Indonesia y Singapur.

Antes del despegue y durante los últimos momentos del vuelo, los pilotos solicitaron volar a una altitud mayor para evitar una tormenta. El pedido no fue aprobado porque había otros aviones en el área.

XS
SM
MD
LG