Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses no tienen ahorro para emergencias


En los últimos años se ha venido presentando un descenso en la riqueza de los estadounidenses de clase media.
En los últimos años se ha venido presentando un descenso en la riqueza de los estadounidenses de clase media.

Dos tercios ya no cuentan con ahorros porque han recortado gastos para mantener estable su situación financiera presente, no la futura, según una encuesta.

Dos tercios de los estadounidenses no cuentan con ahorros para cubrir sus gastos en caso de una emergencia financiera, de acuerdo a un estudio realizado por el portal de economía bankrate.com

El 28% de los estadounidenses no tiene ningún ahorro, solamente una de cada cinco personas cuenta con un fondo de emergencia, para cubrir al menos tres meses de gasto. Por el contrario el 42% de los encuestados dijo tener dinero para cubrir gastos para menos de dos meses, según bankrate.com.

Por su parte, cuatro de cada diez pensionados dice tener dinero suficiente para cubrir seis meses de gasto en caso de una emergencia financiera. No obstante, analistas afirman que el 18% de esta población no tiene dinero ni siquiera para cubrir un mes.

Las cifras están basadas en un reporte de la Reserva Federal (FED), que atribuye la falta de cultura del ahorro a la caída del ingreso medio de la población de EE.UU., según el último registro que data del 2010.

De acuerdo a estos datos, el sueldo promedio de la población cayó un 8% de 2007 a 2010, al igual que los bienes familiares de la clase media que registraron una baja del 39% en el mismo periodo.

Economistas recomiendan crear un fondo de ahorro que cubra por lo menos los gastos fijos de cinco meses, en lo posible, con dinero en efectivo. Igualmente, aseguran que las familias solamente se están preocupando por asegurar su presente económico, recortando gastos, para destinar el dinero ganado a expensas de primera necesidad.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG