Enlaces para accesibilidad

Uno de cada 5 estadounidenses no ahorra nada


Los especialistas recomiendan ahorrar antes que el dinero de su cheque de pago llegue a sus manos.
Los especialistas recomiendan ahorrar antes que el dinero de su cheque de pago llegue a sus manos.

Según un reciente reporte casi la mitad de los estadounidenses ahorra solo el 5 por ciento o menos. Siendo los de la clase media los que más ahorran.

Ahorrar para situaciones de emergencia o en un plan de retiro debería ser parte del comportamiento de toda persona productiva, pero según un nuevo estudio cada vez se ahorra menos en Estados Unidos.

De acuerdo una encuesta realizada por la firma Bankrate la mitad de los estadounidenses están ahorrando aproximadamente el 5 por ciento o menos de sus ingresos y el 18 por ciento no ahorra nada.

Según esta empresa financiera una persona promedio debería ahorrar el 15 por ciento de sus ingresos, pero no fácil de lograr.

El reporte muestra que actualmente solo una de cada siete personas ahorra más del 15 por ciento siendo la clase media la que ha demostrado estar más comprometida con esta muestra de responsabilidad financiera.

Las cifras arrojan que la clase media son los que más ahorran, es decir el 35 por ciento de las personas que tienen un ingreso anual de $50 mil a $ 74,999 ahorran más del 10 por ciento de sus ganancias.

"Para muchas personas esto es algo que no va pasar de la noche a la mañana, va tomar algún tiempo, pero es factible, como lo está demostrando la clase media", dijo el especialistas en finanzas personales, Greg McBride.

De aquellos que llevan a casa más de $ 75 mil dólares al año, el 32 por ciento está ahorrando más del 10 por ciento de sus ingresos.

El reporte demuestra que ahorra más es más fácil decirlo que hacerlo, por lo que el especialista recomienda que se destine una porción del salario de manera automática para estos fines. Ya sea que vayan directo a una cuenta de ahorros o a un plan de retiro.

"El ahorro debe ocurrir antes que recibas el dinero de tu cheque", asegura el experto.

La encuesta también develó que los estadounidenses se sienten mejor con respecto a sus deudas en comparación con el año pasado

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG