Enlaces para accesibilidad

Ahorre 90% de la limpieza en casa


Con la fórmula adecuada usted puede ahorrar dinero y ayudar a evitar la contaminación de las aguas.
Con la fórmula adecuada usted puede ahorrar dinero y ayudar a evitar la contaminación de las aguas.

El número de químicos inventados en las últimas 70 décadas de la historia de la humanidad, sobre pasa los miles. Muchos de estas “nuevas maravillas” se venden hoy para la limpieza. Sin embargo, la esencia del limpiar, sigue siendo la misma, utilizar combinaciones de elementos que acaban con otros elementos.

Con la fórmula adecuada, usted puede ahorrar dinero en productos de limpieza, ayudar a evitar más contaminación de la necesaria en el planeta y evitar las posibilidades de cáncer y otras enfermedades. Investigaciones recientes conectan la proliferación de químicos con el aumento en el número de personas que padecen de cáncer.

Una solución es comprar limpiadores no tóxicos. Hoy, en Estados Unidos, venden cualquier tipo de limpiador o jabón hecho con ingredientes que no afectan el medio ambiente, ni el cuerpo humano. Pero estos productos, por no ser tan populares todavía, usualmente son más costosos y a veces no tan fáciles de conseguir.

La otra opción es hacer sus propios elementos de limpieza en casa. Si se está preguntando, si esto tiene sentido, piense que además de los beneficios ecológicos, haciendo estos productos, usted se está gastando una décima parte de lo que gastaría comprando los elementos de limpieza en la tienda.

A continuación hay un listado de productos que le permitirán tener una casa u oficina limpia, por no mucho dinero, ni mucho tiempo.

Ingredientes

Bicarbonato

Carbonato de Sodio

Vinagre blanco destilado

Un jabón liquido o detergente

Aceite de árbol de te

6 botellas limpias con atomizador

2 jarras de vidrio

Limpiador líquido “multi” usos

Para hacer un líquido limpiador de múltiples usos, tome una botella con atomizador y mezcle media cucharadita de carbonato de sodio, una pizca de detergente líquido y dos tazas de agua caliente. Agítelo hasta que el carbonato de sodio se halla disuelto.

Blanqueador de baño

Mezcle media taza de bicarbonato con un detergente simple hasta que le de una consistencia cremosa. Con una esponja restriegue la ducha o la tina. Esta combinación es perfecta por que no deja residuos sólidos. Otra opción, es hacer la mezcla con bicarbonato y jugo de limón y luego, dar un lavado con jabón.

Si piensa dejar algo de la mezcla para limpiar de nuevo, evite que el blanqueador se seque añadiendo una cucharadita de glicerina vegetal y almacenando en una botella de vidrio.

Limpiador de ventanas

Mezcle media cucharadita de detergente, tres cucharadas de vinagre, dos tazas de agua. Utilice una botella con atomizador.

Limpiador de estufa y horno

Riegue generosamente el horno y las superficies con agua. Luego cubra el mugre y la grasa con bicarbonato dejando las superficies blancas. Deje la mezcla actuar durante la noche y al día siguiente se dará cuenta que remover la grasa es un proceso muy fácil. Una vez hecho esto, limpie con detergente. Si la grasa o el mugre no han salido lo más seguro es que no utilizó suficiente bicarbonato.

Limpiador de maderas

Para el limpiador de maderas utilice una botella o envase de vidrio. Mezcle media cucharada de aceite de oliva o de jojoba con un cuarto de taza de vinagre o jugo de limón fresco. Puede almacenarse indefinidamente.

No olvide, limpiar con productos no tóxicos puede darle la satisfacción de estar protegiendo a su familia y al planeta, y al mismo tiempo de vivir en una lugar limpio que promueve la armonía con el medio ambiente y su bolsillo.

Y usted, ¿tiene algún otro limpiador o solución que hace en casa?

XS
SM
MD
LG