Enlaces para accesibilidad

Ahorrar con la eficiencia energética


Un nuevo sistema podría ayudar a ahorrar hasta el 90% de la energía que se pierde en los procesos de transformación eléctrica.

Una nueva empresa estadounidense respaldada por la compañía de Internet Google desarrolló una forma de ahorrar energía por medio del aprovechamiento al máximo de la energía.

El mecanismo permite ahorrar la energía que se pierde en el proceso de convertirla de corriente alterna, la manera como viaja por líneas eléctricas, a corriente directa, usada por la mayoría de aparatos electrónicos.

La empresa asegura que el sistema podría ahorrar hasta el 90% de la energía malgastada en el proceso de conversión, equivalente a la energía necesaria para proveer a toda la costa occidental de Estados Unidos.

Además, el mecanismo puede integrarse a cualquier aparato y hacer que los paneles solares sean más eficientes.

“Cada electrón tiene un costo oculto. Como unidad, se encuentra activada y equilibrada para satisfacer las demandas de nuestros modernos sistemas y dispositivos eléctricos, e innumerables teravatios se pierden cada hora. De hecho, la conversión ineficiente de energía genera desecho por valor de decenas de miles de millones de dólares cada año”, explica la compañía.

Transphorm asegura que sus módulos de potencia pueden eliminar hasta el 90 % de todas las pérdidas de conversión eléctrica.

XS
SM
MD
LG