Enlaces para accesibilidad

Ahmadinejad visita al Líbano


Mahmoud Ahmadinejad fue recibido como un héroe al llegar a Beirut, la capital del Líbano.
Mahmoud Ahmadinejad fue recibido como un héroe al llegar a Beirut, la capital del Líbano.

El presidente iraní, Mahomoud Ahmadinejad, está en el Líbano para una visita donde se reunirá con líderes libaneses y expresará apoyo a militantes de Hezbollah, que controla las más fuerte fuerza armada del país.

Ahmadinejad llegó a Beirut en su primer viaje al Líbano desde que asumiera el cargo, en 2005. Miles de personas, principalmente simpatizantes de Hezbollah, se reunieron en las calles desde el aeropuerto hacia la capital para saludar al presidente iraní.

Banderas iraníes, globos y carteles con fotos de Ahmadinejad también se veían a lo largo de la ruta del aeropuerto.

El líder iraní tiene previsto sostener conversaciones con el presidente libanés, Michel Suleiman, el primer ministro Saad Hariri y líderes de Hezbollah.

Irán, de mayoría chiita, es el principal partidario del grupo militante chiita Hezbollah.

Explosión en base militar iraní
Mientras Ahamadinejad se encuentra fuera de su nación, la prensa estatal de Irán dijo que una explosión en una base militar mató a 18 miembros de la poderosa Guardia Revolucionaria del país e hirió a otros 14.

La explosión ocurrió en la base Imam Ali cerca de la ciudad occidental de Khoramabad. Las autoridades dicen que la explosión fue causada por un incendio que se generó en un depósito de municiones. No estaba claro qué inició el fuego.

XS
SM
MD
LG