Enlaces para accesibilidad

Agridulce la tasa de desempleo de EE. UU.


Estados Unidos experimenta el nivel de desempleo más alto en 26 años.
Estados Unidos experimenta el nivel de desempleo más alto en 26 años.

Según el informe rendido por el Departamento de del Trabajo la tasa desempleo aumentó a 9.7% durante agosto en contraste con el mes anterior que fue 9.4%.

El porcentaje de estadounidenses no pueden encontrar un trabajo para pagar cuentas y alimentar a sus familias se encuentra es el más alto durante los pasado 26 años.

Un informe emitido por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos indica que la tasa de desempleo del país afectados un 9,7 por ciento en agosto, tres décimas de un por ciento del mes anterior.

La tasa de desempleo subió a pesar de que el ritmo de despidos se redujo. Empresas de Estados Unidos despidieron un total 216 mil personas en agosto, convirtiéndose en la cifra más baja en lo que va de año.

Sin embargo, el Departamento de Trabajo dijo que los nuevos datos mostraron que el país perdió más empleos en junio y julio, que se pensaba originalmente.

Muchos economistas y algunos funcionarios gubernamentales han predicho que la tasa de desempleo superará el diez por ciento aun cuando la economía comienza a mejorar. El vicepresidente de los Estados Unidos , Joseph Biden, explicó que pese de la ligera mejora, "menos mal, no es bueno", y que el gobierno medirá el éxito por el número de empleos creados.

También dijo masiva del gobierno paquete de estímulo de $ 787 mil millones es ayudar a desencadenar una recuperación económica.

Biden añadió que otro millón de puestos de trabajo se hubieran perdido sin el gasto adicional.

Los economistas advierten a la tasa de desempleo seguirá aumentando debido a retrasos de empleo tras los cambios en otras partes de la economía.

El informe además reveló que la tasa del llamado subempleo - que incluye el número de personas que se han establecido en trabajos de jornada parcial o que han dejado de buscar trabajo - aumentó a un 16,8 por ciento en agosto.

XS
SM
MD
LG