Enlaces para accesibilidad

Logran ingresar partes para bombas a edificios federales


El capitolio de Estados Unidos durante la inauguración del actual presidente Barack Obama.
El capitolio de Estados Unidos durante la inauguración del actual presidente Barack Obama.

Investigadores ingresaron ilegalmente los materiales en portafolios y ensamblaron las bombas una vez dentro de los edificios.

Un informe del Congreso de Estados Unidos dice que agentes encubiertos lograron introducir materiales para la fabricación de bombas a 10 edificios federales que visitaron, como parte de una investigación sobre la seguridad en instalaciones del gobierno.

El reporte indica que los investigadores ingresaron ilegalmente los materiales en portafolios, ensamblaron las bombas una vez que estaban dentro de los edificios, y pudieron caminar libremente.

La oficina del gobierno que investiga el caso informó que descubrió debilidades críticas en los servicios ofrecidos por el Servicio de Protección Federal, que está a cargo de proteger cerca de 9.000 edificios federales en todo el país.

El informe dice que las brechas de seguridad fueron detectadas en oficinas de legisladores y el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, el Departamento de Justicia, y el Departamento de Estado.

El informe será presentado a un panel de la Comisión del Senado para Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, este miércoles.

El jefe del panel, el senador Joseph Lieberman, calificó los hallazgos como “alarmantes” e “inaceptables”.

XS
SM
MD
LG