Enlaces para accesibilidad

Soldado afgano mata a dos estadounidenses


El Talibán inmediatamente reinvidicó el ataque, que dijo fue llevado a cabo por combatientes suyos que habían infiltrado el ejército afgano.
El Talibán inmediatamente reinvidicó el ataque, que dijo fue llevado a cabo por combatientes suyos que habían infiltrado el ejército afgano.

Las autoridades en el este de Afganistán dijeron que un soldado afgano de las fuerzas especiales mató a dos soldados estadounidenses e hirió a otros dos.

El incidente tuvo lugar el sábado en el volátil distrito Achin, en la provincia Nangarhar y el soldado atacante fue abatido a tiros por otros soldados estadounidenses, dijo a la Voz de América el portavoz del gobierno provincial, Attaullah Khogyani.

Un portavoz del ejercito estadounidense contactado por la VOA, dijo estar al tanto del incidente y que divulgaría más información “cuando fuera considerado apropiado”.

El Talibán inmediatamente reinvidicó el ataque, que dijo fue llevado a cabo por combatientes suyos que habían infiltrado el ejército afgano “solo para atacar a las fuerzas extranjeras”.

Un diplomático en Afganistán dijo que las autoridades investigan la posibilidad de que las muertes estén relacionadas a las de dos policías afganos que murieron en lo que Estados Unidos llamó “incidente de fuego amigo” en la provincia Helmand. Estados Unidos se disculpó por el incidente.

El presidente Donald Trump fue informado sobre las muertes de los dos comandos estadounidenses mientras estaba en su club de golf en Bedminister, New Jersey, donde descansa este fin de semana.

XS
SM
MD
LG