Enlaces para accesibilidad

Secretario de Defensa de EE.UU. llega a Afganistán


El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, llegó a Afganistán, el martes, 12 de julio de 2016.
El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, llegó a Afganistán, el martes, 12 de julio de 2016.

El secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán, donde se reunirá con el presidente afgano.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, llegó a Afganistán, tres días después que líderes internacionales acordaran apoyar al país asolado por la guerra con 12.000 soldados de la OTAN y dar fondos a la Defensa Nacional Afgana y las fuerzas de seguridad hasta 2020.

Carter se reunirá con el presidente afgano AShraf Ghani y hablará con el general Mick Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses e internacionales en Afganistán.

El secretario de Defensa estadounidense también agradecerá a los soldados estadounidenses por sus esfuerzos para estabilizar Afganistán e impedir que el país se convierta nuevamente en un refugio seguro para terroristas que lancen ataques contra Estados Unidos.

Los afganos tienen varios problemas que resolver. Aunque no ha habido grandes derrotas militares por parte del Talibán, las fuerzas afganas han visto un creciente aumento en bajas, especialmente en lugares como la provincia de Helmand, donde el Talibán está atrincherado.

XS
SM
MD
LG