Enlaces para accesibilidad

Afganistán: no más seguridad privada


Analistas militares dicen que Afganistán no está listo para asumir lo que hace la seguridad privada.
Analistas militares dicen que Afganistán no está listo para asumir lo que hace la seguridad privada.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, reiteró su decisión de disolver todas las empresas de seguridad privadas en el país para fines de 2010.

En entrevista para la televisora estadounidense ABC, Karzai explicó por qué no puede haber más empresas de seguridad privadas en Afganistán.

“Hemos decidido en el gobierno afgano poner fin a los que están dirigiendo una estructura de seguridad paralela a la del gobierno, quienes no solo están causando corrupción en este país, sino que están saqueando y robando al pueblo afgano, están causando mucha persecución a nuestros civiles. No sabemos si son compañías de seguridad por el día y luego se convierten en grupos terroristas por la noche. Ellos están desperdiciando miles de millones de dólares en recursos”, dijo el presidente afgano.

Analistas militares dicen que las fuerzas de seguridad afganas no están listas para asumir las tareas que realizan las firmas de seguridad privadas.

El comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, general David Petraeus, dijo que Estados Unidos apoyará la directiva del presidente Karzai y hará todo lo que pueda para ayudar al gobierno afgano a lograr su objetivo.

XS
SM
MD
LG