Enlaces para accesibilidad

Afganistán: Muere un militar estadounidense en servicio


Las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan el sitio de un ataque en una base aérea militar estadounidense en Bagram, al norte de Kabul, Afganistán, el 11 de diciembre de 2019.

El ejército de Estados Unidos anunció que un miembro del servicio estadounidense fue asesinado en combate el lunes en Afganistán.

El anuncio no reveló el lugar ni otros detalles del hecho.

En un comunicado enviado a periodistas, los talibanes afirmaron que el estadounidense murió en la provincia de Kunduz, situada en el norte del país.

El grupo insurgente dijo que atacó a soldados afganos y estadounidenses con una bomba en el camino mientras intentaban realizar una incursión conjunta contra posiciones talibanes en el distrito de Char Dara.

Los talibanes controlan la mayor parte de Char Dara, mientras que el gobierno afgano controla la sede del distrito. Los insurgentes compiten arduamente en muchos distritos de Kunduz, que ha caído brevemente dos veces ante los talibanes en los últimos años.

Los talibanes afirmaron que otro soldado estadounidense junto con un militar afgano resultaron gravemente heridos en la explosión. Las afirmaciones de los talibanes son difíciles de verificar de fuentes independientes y, a menudo, son exageradas.

Con el suceso del lunes, la cifra de soldados estadounidenses asesinados este año en Afganistán se eleva al menos a 19 víctimas.

Cifras indican que la guerra afgana de 18 años, la más larga de Estados Unidos, le costó a Washington casi $ 1 billón y la vida de alrededor de 2,300 miembros del servicio estadounidense.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG