Enlaces para accesibilidad

Matan a soldados de OTAN


El gobernador de Helmand condenó enfáticamente en un comunicado el incidente y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Funcionarios de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informaron que un hombre vestido con uniforme del ejército de Afganistán disparó contra fuerzas de la coalición en la provincia de Helmand, este lunes 26 de marzo, dando muerte a dos efectivos.

Según la información, los soldados de la coalición respondieron el fuego y dieron muerte al atacante en una base de la OTAN en Lashkar Gah, en la provincia de Helmand. Un equipo conjunto afgano y de las fuerzas internacionales está investigando el incidente.

Las autoridades no han identificado al atacante, y la OTAN no ha dado a conocer formalmente las nacionalidades de los efectivos que murieron. Sin embargo, la The Associated Press informa que eran británicos.

El gobernador de Helmand condenó enfáticamente en un comunicado el incidente y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, y elogió los sacrificios de las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

XS
SM
MD
LG