Enlaces para accesibilidad

Líder talibán muere en ataque con drones


Un prominente líder talibán y su número dos, han sido las víctimas más recientes de los ataques de drones como éste, un MQ-1B Predator.
Un prominente líder talibán y su número dos, han sido las víctimas más recientes de los ataques de drones como éste, un MQ-1B Predator.

Se trata de Maulvi Nazir Wazir, también conocido como el mulá Nazir, sus principales comandantes y su número dos, Rata Khan, quienes murieron cerca de la frontera afgana.

Un prominente comandante talibán, su número dos y otras ocho personas murieron en el noroeste de Pakistán tras un ataque de un avión no tripulado de Estados Unidos, dijeron el jueves fuentes de inteligencia y líderes tribales.

Se trata de Maulvi Nazir Wazir, también conocido como el mulá Nazir, sus principales comandantes y su número dos, Rata Khan, quienes murieron cuando los misiles alcanzaron una casa de adobe en Waziristán del Sur, cerca de la frontera afgana.

Nazir había expulsado a extremistas extranjeros de este área, favorecido ataques contra las fuerzas estadounidenses en Afganistán y firmado pactos de no agresión con el ejército paquistaní en 2007 y 2009.

Su posición le puso en conflicto con otros comandantes talibanes paquistaníes y probablemente por esa razón había sufrido un atentado hace tres semanas.

En otro ataque con un avión no tripulado, cuatro hombres que iban en un coche murieron en Waziristán del Norte, según residentes locales. Su identidad no estaba clara.

Desde que el presidente Obama asumió el poder los ataques con drones se han intensificado. De cinco ataques con 'drones' en 2007, el número creció hasta 117 en 2010, antes de disminuir hasta 46 el año pasado.
XS
SM
MD
LG