Enlaces para accesibilidad

EE.UU. inicia salida de Afganistán


Se prevé que el resto de los 100.000 militares estadounidenses en Afganistán regresen a Estados Unidos antes de que finalice 2014.
Se prevé que el resto de los 100.000 militares estadounidenses en Afganistán regresen a Estados Unidos antes de que finalice 2014.

EE.UU. empezó a retirar el contingente que tiene desplegado en Afganistán con la salida de sus primeros 650 soldados.

Cientos de soldados estadounidenses abandonaron Afganistán, el primer grupo de unos 10.000 efectivos de Estados Unidos a ser retiradas del país antes de fin de año.

Funcionarios militares estadounidenses confirmaron que unos 650 soldados que sirven en la norteña provincia afgana de Parwan salieron para Estados Unidos el miércoles. Las autoridades estadounidenses dijeron que los soldados no serán remplazados por otra unidad.

"Los primeros militares que están siendo repatriados y que no serán reemplazados pertenecen a los regimientos 113 y 134 de la 34ª División. Su vuelta a casa empezó y acabará la semana que viene", explicó Nicholas Conner, un portavoz militar de EEUU.

El presidente Barack Obama anunció el mes pasado que 33.000 soldados dejarán Afganistán para septiembre de 2012.

Se prevé que el resto de los 100.000 militares estadounidenses en Afganistán regresen a Estados Unidos antes de que finalice 2014, cuando se supone que las fuerzas afganas asuman la responsabilidad total de la seguridad en su país.

XS
SM
MD
LG