Enlaces para accesibilidad

Ataque erróneo de EE.UU. mata 8 soldados afganos


Un soldado del Ejército nacional afgano vigila una trinchera en el distrito de Baraki Barak en la provinciaq Logar, al este de Kabul, Afganistán, el lunes, 20 de julio, de 2015.
Un soldado del Ejército nacional afgano vigila una trinchera en el distrito de Baraki Barak en la provinciaq Logar, al este de Kabul, Afganistán, el lunes, 20 de julio, de 2015.

Autoridades estadounidenses dicen que están al tanto del incidente y que se está llevando a cabo una investigación.

La policía en el sureste de Afganistán dijo que helicópteros estadounidenses bombardearon un puesto de seguridad, este lunes por la mañana, dando muerte a por lo menos ocho soldados afganos e hiriendo a varios otros en lo que parece ser un incidente denominado “fuego amigo”.

El mortal incidente ocurrió en el distrito Baraki Barak de la provincia Logar, 50 kilómetros al este de la capital, Kabul.

El jefe de policía provincial, Mohammad Daoud Ahmadi, en declaraciones a la prensa local dijo que el ataque aéreo de la coalición internacional en Afganistán erróneamente hizo blanco en un puesto del Ejército nacional afgano, señalando que el objetivosospechoso se hallaba a un kilómetro de distancia en la misma zona.

Autoridades estadounidenses dijeron que están al tanto del incidente y que se está llevando a cabo una investigación, pero no hicieron comentarios sobre los daños provocados por el bombardeo.

El bombardeo tuvo lugar un día después que el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Martin Dempsey, visitara Kabul, donde se reunió con el presidente afgano, Ashraf Ghani, quien según Dempsey indicó en un mensaje en Twitter “expresó su agradecimiento por el fiel apoyo de EE.UU. a su libertad y seguridad”.

XS
SM
MD
LG