Enlaces para accesibilidad

Aerolíneas apoyan lucha contra Zika


Crece la lucha contra el virus del Zika, con campañas de fumigación, investigación de vacunas y concientización de poblaciones afectadas.
Crece la lucha contra el virus del Zika, con campañas de fumigación, investigación de vacunas y concientización de poblaciones afectadas.

Las dos aerolíneas estadounidenses, y el grupo LATAM, el mayor de América Latina, anunciaron que no cobrarán multas por cancelar viajes a los países afectados por el virus Zika.

United Airlines anunció que sus clientes que han comprado boletos para volar a las zonas afectadas por el virus Zika, pueden cambiar la fecha del viaje u obtener reembolsos.

American Airlines, dijo que reembolsará el costo del pasaje a las mujeres que planeaban viajar a partes de Centroamérica.

Entretanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, Georgia, ampliaron el alerta de viaje por el Zika, para incluir a las Islas Vírgenes de Estados Unidos y la República Dominicana.

El gobierno estadounidense anunció también que se está comenzando a investigar una posible vacuna contra el virus, aunque el desarrollo de esa vacuna podría tomar años.

En Arkansas, una persona que viajó a El Caribe dio positivo al virus, informó el Departamento de Salud del Estado. En Puerto Rico se informó de un aumento en el número de casos de infecciones de Zika, que ahora llegan a 19. La mayoría se han registrado en el sur de la Isla y se trata de personas ancianas.

Un trabajador analiza muestras para identificar el virus del Zika, en un laboratorio de Rio de Janeiro, Brasil.
Un trabajador analiza muestras para identificar el virus del Zika, en un laboratorio de Rio de Janeiro, Brasil.

En América Latina, el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Castro dijo que su país está perdiendo la batalla contra el Zika, al tiempo que anunció que se están enviando 220.000 tropas para ayudar a combatir el virus en una campaña de puerta en puerta, para erradicar el mosquito que causa la enfermedad.

Brasil también distribuirá repelente a unas 400.000 mujeres embarazadas que reciben beneficios gubernametales.

Argentina investiga un caso que podría ser el primero de infección del Zika en el país, mientras Colombia elevó el número de casos sospechosos a 16.490 e inició una campaña contra el mosquito Aedes aegyptis, que transmite el virus.

En Panamá, las autoridades de salud recomendaron aplazar los embarazos en una comarca indígena de El Caribe, donde se han registrado 42 casos de Zika. Representantes de salud están yendo casa por casa en una campaña de educación contra el virus.

Costa Rica reportó su primer caso positivo de Zika en un hombre que viajó a Colombia.

XS
SM
MD
LG