Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: adolecentes prefieren vida real a la virtual


Los jóvenes consideran que las redes sociales ayudan a reforzar los lazos de amistad.
Los jóvenes consideran que las redes sociales ayudan a reforzar los lazos de amistad.

Pese a permanecer la mayor parte del tiempo conectados a la red, un estudio reveló que sólo el 10% prefiere socializar en el espacio virtual.

Los jóvenes estadounidenses prefieren socializar en persona en lugar de las plataformas web, según un estudio titulado “Medios sociales, vida social: cómo los adolescentes ven sus vidas digitales”, realizado por Common Sense Media, un grupo de investigación de San Francisco, California.

El estudio, aplicado a adolecentes entre los 13 y 17 años, reveló que un 49% prefiere tener encuentros reales con sus amigos porque se divierten más y se logra entender con mayor claridad lo que quieren decir.

Los resultados también mostraron que el 90% de los adolescentes permanecen conectados a Internet la mayor parte del tiempo, con un 51% que manifestó conectarse por lo menos una vez al día.

Frente a las redes sociales, el 7% de los encuestados dijo utilizar este medio para comunicarse, el 52% consideró que son un espacio útil para reforzar amistades y un 43% dijo que le gustaría evitarlas algunas veces.

Igualmente, el 29% de los jóvenes manifestó que las redes sociales los hace mucho más sociables, mientras que un 10% afirmó que este medio les ayuda a levantar el ánimo.

Por otra parte, el 33% de los jóvenes dijo que prefiere comunicarse por medio de mensajes de texto, el 4% hablar por teléfono y en contraste el 41% dijo ser adicto a los dispositivos electrónicos.

La investigación se realizó a 1.30 adolescentes de diferentes estados y concluye que los jóvenes ven en la tecnología un medio de comunicación que no reemplaza sus espacios reales de interacción.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG