Enlaces para accesibilidad

Demandan por deportación irregular de una menor a Colombia


Jakadrien Turner estuvo desaparecida cerca de 2 años. Su abuela la encontró en Colombia.
Jakadrien Turner estuvo desaparecida cerca de 2 años. Su abuela la encontró en Colombia.

La madre de la adolescente de 14 años que hace unos meses fue deportada tras identificarse como una colombiana de 21 años anunció una demanda civil.

Johnisa Turner, madre de la joven Jakadrien Turner que a sus 14 años fue deportada a Colombia luego de que dio un nombre falso a las autoridades estadounidenses, anunció una demanda de derechos civiles para reclamar la deportación irregular de su hija.

La joven Truner, aunque no hablaba español, ni conocía a nadie, estuvo en el país suramericano cerca de nueve meses en los que trabajó en diferentes empresas y vivió como una joven de 21 años en la capital colombiana.

Su madre, pide una indemnización de parte de las autoridades federales, y acusa al procurador general Eric Holder y a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

La joven había escapado de su casa y al ser sorprendida por las autoridades mientras cometía un ilícito, entregó unos datos falsos y fue deportada a Colombia.

Tras varios meses de búsqueda y seguimiento, su abuela la ubicó a través de la red social Facebook y dio parte a las autoridades que iniciaron el proceso para devolverla a EE.UU.
XS
SM
MD
LG