Enlaces para accesibilidad

Acusan a Shakira de plagio


Wilfrido Vargas desmintió rotundamente que tomaría acción legal en contra de Shakira por plagio.
Wilfrido Vargas desmintió rotundamente que tomaría acción legal en contra de Shakira por plagio.

La famosa canción del Mundial, Waka waka, tendría gran similitud con un merengue del cantante dominicano Wilfrido Vargas.

Según informaciones publicadas en los medios de comunicación, el merenguero dominicano, Wilfrido Vargas, podría demandar a la cantante colombiana Shakira por $11 millones de dólares, supuestamente porque la canción "Waka waka" tiene un gran parecido en su música con el tema "El negro no puede", que grabó Vargas hace más de 25 años.

Por su parte, el popular cantante de musica tropical desmintió los rumores de que entablaría una demanda en contra de Shakira.

"Ese tema es una canción africana, yo lo tomé de ahí. Shakira lo que ha hecho es hacer lo mismo que hice yo, por lo que no puedo decir que ese tema sea mío ni mucho menos", agregó el cantante y director de orquesta.

El tema "Waka waka", cuyo nombre original es "This time for Africa", es una sensación en la actualidad a propósito de la interpretación de Shakira en el concierto celebrado en Johannesburgo como parte de la ceremonia de apertura del Mundial 2010.

Vargas agregó que "jamás" ha pensado en demandar a la colombiana y dijo sentirse "avergonzado" por la aparición de publicaciones que aseguran lo contrario.

XS
SM
MD
LG