Enlaces para accesibilidad

Acusada de complot terrorista


La mujer fue declarada culpable de cuatro cargos, incluyendo el de conspiración para asesinato.
La mujer fue declarada culpable de cuatro cargos, incluyendo el de conspiración para asesinato.

Una mujer se declaró culpable de apoyar actividades terroristas a través de la red bajo el nombre de 'Yihad Jane'.

Una mujer que cuidaba al padre anciano de su novio declaró ante un juez de EE.UU. que interactuaba en internet bajo el pseudónimo de 'Yihad Jane' para apoyar a terroristas islámicos.

Tras realizar estos contactos, se trasladó al extranjero con la intención de matar a un artista sueco que había ofendido a los musulmanes.

La mujer, de 47 años, enfrenta la posibilidad de ir a prisión después de ser declarada culpable de cuatro cargos, incluyendo el de conspiración por asesinato de un blanco extranjero, conspiración por apoyar a terroristas y mentir al FBI.

Entre 2008 y 2009, la acusada “trabajó obsesivamente a través del ordenador para comunicarse, reclutar e incitar a otros jahdistas”, explica la fiscalía.

En un principio, la acusada negó las alegaciones que se interpusieron en su contra y se declaró inocente hasta que el pasado martes cambió su versión. Las autoridades encontraron además a otros conspiradores que trabajaban junto a ella, todos de apariencia y ciudadanía estadounidense.

“La declaración de culpabilidad de una mujer de los suburbios que conspiró con otros para cometer un asesinato en el extranjero y para proveer de material y apoyo a los terroristas, destapa la verdadera naturaleza de la amenaza que enfrentamos”, expresó el asistente General David Kris.

XS
SM
MD
LG