Enlaces para accesibilidad

Acusada de adulterio habla en TV


Iranís protestando por la sentencia de muerte contra Sakineh Mohammadi Ashtiani.
Iranís protestando por la sentencia de muerte contra Sakineh Mohammadi Ashtiani.

Irán publicó una supuesta declaración realizada por una mujer sentenciada a muerte por adulterio.

Irán publicó una supuesta declaración realizada por una mujer sentenciada a muerte por adulterio, en el que se auto declara como una “pecadora”.

La mujer identificada como Sakineh Mohammadi Ashtiani, fue vista en la televisión estatal de Irán con su rostro cubierto y sus palabras traducidas al Farzi del lenguaje Azeri turco, que se habla en algunas partes de Irán.

El informe también transmitió supuestas declaraciones de dos ciudadanos alemanes detenidos en Irán en octubre, mientras trataban de entrevistar al hijo de Ashtiani, cuya muerte por lapidación fue suspendida luego de las críticas a nivel mundial y que ahora la corte suprema iraní está revisando.

La televisión estatal iraní informó que los dos alemanes, a quienes Irán acusó de espionaje, dijeron haber sido engañados por un activista iraní en Alemania. Se cita a los hombres diciendo que no conocían el caso de Ashtiani y que Mina Ahadi, fundadora de una organización alemana en contra de la lapidación, el comité internacional contra la lapidación, los envió a Irán de modo que ella pueda beneficiarse de la propaganda en torno a su arresto.

XS
SM
MD
LG