Enlaces para accesibilidad

Acuerdo publicitario Pandora-Soundcloud


ARCHIVO-Imágenes de la aplicación móvil de Spotify Radio. Fotografía sin fecha. (AP Photo/Spotify Radio)
ARCHIVO-Imágenes de la aplicación móvil de Spotify Radio. Fotografía sin fecha. (AP Photo/Spotify Radio)

La compañía de radio por Internet Pandora Media Inc y el servicio de intercambio de música SoundCloud dieron a conocer el miércoles que Pandora asumirá la gestión de la publicidad de los Estados Unidos para SoundCloud.

El acuerdo ilustra cómo Pandora, mejor conocida por su servicio de transmisión de música, está ganando dinero al vender su tecnología de publicidad a otros.

En virtud del acuerdo, Pandora se convierte en el operador exclusivo del negocio de publicidad de SoundCloud. No se revelaron detalles financieros del acuerdo.

El mes pasado, Pandora, con sede en Oakland, California, acordó venderse a sí misma en un acuerdo por valor de 3.500 millones de dólares a la compañía de radio satelital y propietario parcial Sirius XM Holdings Inc.

Pandora, que compite con Spotify Technology SA y Apple Music de Apple Inc., ofrece versiones gratuitas de su servicio de transmisión de música compatible con publicidad.

En los últimos años, Pandora ha aumentado su control sobre la tecnología que permite a los anunciantes colocar anuncios frente a los oyentes específicos, tanto para sí mismos como en otros lugares.

Pandora ha dicho que tiene la capacidad de colocar anuncios en aproximadamente dos tercios de todo el inventario de audio digital, lo que lo convierte en el mayor editor de publicidad de audio digital en Estados Unidos.

SoundCloud es una compañía privada donde nuevos artistas publican y comparten su trabajo. Se ha convertido en el centro de los mundos del rap y el hip hop.

En conjunto, Pandora y SoundCloud dicen que sus servicios llegan a los 100 millones de oyentes en Estados Unidos.

En todo el mundo, Spotify posee 83 millones de suscriptores y Apple Music 50 millones.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG