Enlaces para accesibilidad

Exhortan a Trump a no retirar a EE.UU. de acuerdo climático de París

  • Voz de América - Redacción

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, el miércoles, 24 de mayo de 2017, donde el sumo pontífice le entregó una copia de su encíclica sobre cambio climático.

Los demócratas en el Senado de Estados Unidos han exhortado al presidente Donald Trump a permanecer comprometido con el acuerdo climático de París de 2015.

Durante su campaña por la Casa Blanca Trump dijo que él retiraría a Estados Unidos de un tratado firmado por 195 países, que los republicanos afirman es malo para la economía del país. Sin embargo, desde que asumió la presidencia Trump ha postergado una decisión sobre el acuerdo de cambio climático, mientras su administración revisa sus políticas. El presidente ha prometido anunciar su decisión tras la cumbre del G-7 en Sicilia este fin de semana.

El cambio climático estuvo en la agenda de la reunión de Trump con el papa Francisco el miércoles, en el Vaticano, aunque tácitamente. El sumo pontífice dio al presidente estadounidense una copia de su encíclica sobre la necesidad de proteger el planeta del cambio climático.

El líder de la minoría demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer dijo que retirarse del acuerdo climático de París sería un paso equivocado histórico.

“Hay una gigante diferencia entre poner a Estados Unidos primero y hacer de Estados Unidos un paria internacional”, dijo Schumer.

Los líderes políticos de Italia también exhortaron a Trump a que permanezca en el acuerdo. Posteriormente el miércoles, reporteros preguntaron al secretario de Estado Rex Tillerson sobre la reacción de Trump.

“El presidente indicó que aún estamos pensando sobre eso, que él no ha tomado una decisión final. Él, pienso, dijo al cardenal Parolin y también al primer ministro Gentiloni que esto es algo sobre lo que él decidirá cuando regresemos de este viaje”, indicó Tillerson.

Trump está bajo presión de algunos miembros de su Partido Republicano, principalmente el líder del Senado, Mitch McConnell, para que repudie el acuerdo sobre cambio climático.

El exvicepresidente de EE.UU. Al Gore dijo a una audiencia en el Festival de Cine de Cannes que Trump no puede dar marcha atrás al progreso del movimiento sobre cambio climático.

Gore, quien estaba en Cannes para promover su nuevo documental sobre cabio climático, destacó que aun algunas ciudades conservadoras republicanas han aceptado la energía renovable porque tiene beneficios económicos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG