Enlaces para accesibilidad

Acuerdo sobre salida de Gran Bretaña de UE a punto de concretarse


El negociador de la Unión Europea para la salida ordenada de Gran Bretaña, Michel Barnier, derecha, saluda al secretario de Estado británico, David Davis, antes de reunirse en Bruselas el lunes 19 de marzo.

Gran Bretaña y la Unión Europea han llegado a un acuerdo sobre gran parte del tratado que regirá la salida británica de la UE, dijo el lunes el negociador del bloque.

Michel Barnier dijo a reporteros que los negociadores han estado trabajando día y noche y han acordado "gran parte de lo que constituirá la salida ordenada del Reino Unido".

Añadió que también se ha llegado a un acuerdo sobre un período de transición para facilitar la salida de Gran Bretaña el 29 de marzo del 2019. Dicho período será "de una duración limitada", explicó.

El delegado británico David Davis elogió los avances logrados como "un paso significativo" hacia un acuerdo final.

Añadió, en conversación con reporteros en Bruselas, que confía en que los avances serán endosados por los líderes de la Unión Europea en su encuentro del jueves y viernes.

Explicó que los negociadores británicos y de la UE coinciden en que los acuerdos internacionales deben seguir cubriendo a Gran Bretaña durante el período de transición.

Ambas partes, agregó Davis, han acordado crear una comisión para resolver cualquier disputa que surja durante el período de transición, que sería de poco menos de dos años.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG