Enlaces para accesibilidad

Julia Louis-Dreyfus anuncia que sufre de cáncer de mama

  • Voz de América - Redacción

Julia Louis-Dreyfus acepta el premio por destacada actriz principales en series de comedia por "Veep" en la 69 entrega de los premios Emmy, el 17 de septiembre, de 2017, en Los Ángeles.

La galardonada comediante Julia Louis-Dreyfus dijo el jueves que está luchando contra un cáncer de mama y defendió la creación de un sistema de cobertura universal de salud.

Louis-Dreyfus, de 56 años y quien interpreta a la ficticia presidenta estadounidense Selina Meyer en la serie “Veep” de HBO, dijo “1 de cada 8 mujeres desarrolla cáncer de mama. Hoy, esa soy yo”, dijo en una breve publicación en sus redes sociales.

“La buena noticia es que tengo el grupo más notable de familiares y amigos que me cuidan y me apoyan, y un fantástico seguro por mi sindicato. La mala noticia es que no todas las mujeres tienen tanta suerte, así que luchemos contra todos los tipos de cáncer y hagamos una realidad la cobertura de salud universal”, agregó.

La actriz no dio más detalles sobre su salud.

Anteriormente este mes, Louis-Dreyfus marcó un récord al ganar su sexto premio Emmy consecutivo a mejor actriz de comedia por su rol como la malhablada Meyer.

La artista se hizo famosa a comienzos de la década de 1990 por su papel como Elaine en el programa “Seinfeld” de NBC, por el que obtuvo múltiples galardones.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG