Enlaces para accesibilidad

Actor Cuba Gooding Jr. a juicio por acoso sexual


El actor Cuba Gooding Jr. enfrentará un juicio por acoso sexual el próximo mes de octubre en Nueva York.
El actor Cuba Gooding Jr. enfrentará un juicio por acoso sexual el próximo mes de octubre en Nueva York.

El actor estadounidense, Cuba Gooding Jr., quien fue acusado de manosear a una mujer en un bar de Manhattan, Nueva York, el pasado mes de junio, enfrentará juicio el 10 de octubre, según lo estableció el juez Herbert Moses, de la corte suprema de esa ciudad.

Gooding, se mostró tranquilo durante una breve aparición en la corte. Su juicio estaba programado para el martes, pero los fiscales dijeron que necesitaban más tiempo para reunir pruebas en video y entregarlas a los abogados del actor.

Su defensor, Mark Heller, dijo a periodistas después de la audiencia que creía que los fiscales estaban “tratando de posponer” el juicio debido a que la acusadora de Gooding no estaba cooperando con ellos.

“Cuba está extremadamente seguro de que este caso será desestimado”, dijo Heller. “Cuba asume la posición, como hacemos nosotros también, de que es alguien que nunca debió haber sido procesado”, agregó.

Gooding, de 51 años, fue acusado de un cargo menor de manosear por la fuerza luego de que una mujer no identificada dijera que el actor le había tocado los senos. Él negó la acusación.

El actor, quien está divorciado, es uno de las decenas de hombres en la política, el entretenimiento, los deportes y los negocios en ser señalados de conducta sexual inapropiada desde las acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein, que desataron el movimiento #MeToo.

Gooding ganó un Oscar como mejor actor de reparto en 1997 por “Jerry Maguire” y actuó en “A Few Good Men”, “The Butler” y la miniserie de televisión “The People v. O.J. Simpson”.

(Con información de Reuters)

XS
SM
MD
LG