Enlaces para accesibilidad

Bill Cosby irá a juicio por ataque sexual


La jueza Elizabeth McHugh dijo que encontró “causa probable” de que el acusado cometió un delito grave.
La jueza Elizabeth McHugh dijo que encontró “causa probable” de que el acusado cometió un delito grave.

Si es declarado culpable el actor podría ser condenado hasta 10 años de cárcel.

El actor Bill Cosby tiene que ir a juicio por la única demanda penal en su contra de las decenas de acusaciones de abuso sexual que ha enfrentado a lo largo de los años.

Cosby, de 78 años enfrenta hasta 10 años en prisión si es declarado culpable de violar a su acusadora cuando ella estaba drogada, inconsciente o sin poder dar su consentimiento.

El veterano actor insiste que la relación sexual que sostuvo en su casa con Andrea Constand, la mujer que presentó la demanda -una exempleada de la Universidad Temple de Pensilvania-, fue consensual y que ella nunca le dijo no.

Cosby, que fue arrestado el pasado 30 de diciembre, ha estado en libertad condicional desde entonces, después de pagar una fianza de $1 millón de dólares.

La jueza Elizabeth McHugh dijo que encontró “causa probable” de que el acusado cometió un delito grave. La magistrada escuchó partes de la declaración que Andrea Constand dio a la policía, las cuales fueron leídas durante la audiencia.

El caso que se ventila en el Condado Montgomery de Pensilvania, es el único cargo criminal que enfrenta Cosby, pese a que ha sido demandado por difamación, asalto sexual y delitos relacionados con seguros, en otros estados.

El actor debe volver a la corte, para la presentación de cargos el 20 de julio.

XS
SM
MD
LG