Enlaces para accesibilidad

Actividades nucleares de Irán son una amenaza


<!-- IMAGE -->

Las actividades nucleares de Irán amenazan a Estados Unidos, Europa, a las naciones árabes y a Israel, dijo el presidente de Israel Shimón Peres.

El mandatario hizo la declaración ante la convención anual de la Comisión de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel, AIPAC, por sus siglas en inglés el lunes.

Lea además: América Latina esperará para la visita del presidente iraní

En Washington, el gobierno de Teherán también ha invertido mucho en el desarrollo de misiles de largo alcance, aunque Irán no está siendo amenazado por ningún enemigo, señaló el gobernante ante el principal grupo cabildero pro israelí.

Israel estaría dispuesto a iniciar ataques militares contra sitios nucleares iraníes, si fracasan las gestiones internacionales para frenar sus disputadas actividades atómicas, manifestó el mes pasado Peres. Posteriormente retractó su comentario, diciendo que no hay solución militar.

El derechista primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiere la paz con los palestinos, reafirmó a la audiencia el presidente Peres. Sin embargo, no mencionó las propuestas para crear un estado palestino. Netanyahu también formulará declaraciones ante la Comisión de Asuntos Políticos Estados Unidos - Israel.

XS
SM
MD
LG