Enlaces para accesibilidad

Sigue polémica en torno a Cain


El abogado Joel Bennett dijo a la prensa que su clienta no tiene intención de volver a examinar la denuncia y prefiere mantener su identidad bajo reserva.

El abogado de una mujer que acusó al precandidato republicano Hermain Cain de acoso sexual confirmó que su clienta lo denunció por varios incidentes hace más de una década.

El abogado Joel Bennett dijo el viernes 4 de noviembre que su clienta hizo la denuncia “de buena fe, ante una serie de comportamientos inapropiados y avances no deseados”.

Bennett también dijo que la mujer aceptó un resarcimiento financiero como parte de un acuerdo para dejar su trabajo en la Asociación Nacional d Restaurantes, presidida por Cain en el momento.

Bennett dijo a la prensa que su clienta no tiene intención de volver a examinar la denuncia y prefiere mantener su identidad bajo reserva.

La Asociación de Restaurantes emitió su propia declaración confirmando que en julio de 1999, una clienta de Bennett presentó una queja formal interna y que Cain disputó las alegaciones. El comunicado dijo que la asociación y la mujer posteriormente llegaron a un acuerdo para resolver el asunto y que Cain no formó parte de ese acuerdo.

El candidato republicano dice que nunca ha acosado sexualmente a nadie. Otras dos mujeres han hecho acusaciones similares contra él. Cain alega que fue falsamente acusado.

Cain es un hombre de negocios afroestadounidense conservador, cuya única incursión anterior en política terminó en un fallido intento por un escaño del Senado estadounidense en Georgia. El precandidato está cerca de la cima de las encuestas nacionales de los candidatos republicanos que aspiran a oponerse al presidente demócrata Barack Obama en las elecciones de 2012.

El viernes 4 de noviembre, Cain pronunció un discurso ante partidarios en Washington para lanzar su plan de reforma fiscal.

XS
SM
MD
LG