Enlaces para accesibilidad

Encuesta: Estadounidenses discrepan sobre lo que es acoso sexual


#MeToo

¿Un chiste sucio? ¿Un abrazo no solicitado? ¿Tocar cualquier parte del cuerpo de una persona sin su consentimiento?

La sociedad está en medio de un debate sobre el cambio en las normas de comportamiento que es muy intenso pero no muy organizado, señala Nicholas Lemann, ex decano de la Escuela de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia. Las distinciones pueden volverse parciales ya que el debate es muy acalorado, dijo.

Para empezar los estadounidenses discrepan sobre lo que constituye o no acoso sexual según su edad, origen étnico y género, lo que plantea un desafío para quienes supervisan esas conductas en el trabajo.

El asunto se ha convertido en un foco de interés en Estados Unidos por una serie de casos de hombres destacados de la política, el entretenimiento y las comunicaciones que han visto golpeadas sus carreras por denuncias de conducta sexual impropia en los últimos meses.

Una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el miércoles pidió a más de 3.000 adultos estadounidenses que consideraran ocho escenarios diferentes y luego decidieran si consideraban cada uno como un ejemplo de acoso sexual.

Si bien la mayoría de los adultos en la encuesta, realizada entre el 13 y 18 de diciembre, estuvieron de acuerdo en que actos como tocar intencionalmente o besar a alguien “sin su consentimiento” equivalían a acoso sexual, no había el mismo consenso respecto de otras conductas.

La diferencia en las respuestas evidenció la necesidad de que los empleadores definan los parámetros esperados, dijeron expertos laborales.

Estos son algunas de los opiniones de la gente consultada:

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG