Enlaces para accesibilidad

Aceite de pescado no evita ataques cardíacos


Un filete de salmón del rio Copper de Alaska: comer pescado ayuda al corazón, pero el aceite de pescado en cápsulas no hace diferencia.
Un filete de salmón del rio Copper de Alaska: comer pescado ayuda al corazón, pero el aceite de pescado en cápsulas no hace diferencia.

Un estudia publicado en el New England Journal of Medicine recomienda omega-3 y otros aceites de pesacado para reducir los triglicéridos.

El aceite de pescado en cápsulas es bueno para quienes padecen de triglicéridos altos, pero no ayuda para prevenir problemas cardíacos en personas con riesgo elevado que ya están tomando medicamentos, según concluyó un estudio publicado en el New England Journal of Medicine.

Estudios anteriores habían sugerido que las cápsulas de omega-3 y de los aceites hallados en pescados como salmón, atún y sardinas, podían reducir el riesgo en personas con insuficiencia cardíaca o que hubiesen padecido ya un ataque cardíaco.

La Asociación Cardiológica Estadounidense las recomienda solamente para las personas que tienen niveles elevados de grasas llamadas triglicéridos en la sangre, dice la presidenta del grupo, Dra. Donna Arnett, de la Universidad de Alabama en Birmingham.

El nuevo estudio fue conducido por el Instituto Mario Negri de Investigación Farmacológica en Milán.

Las personas que padecen de diabetes, hipertensión sanguínea, colesterol elevado, tabaquismo, obesidad u otras condiciones corren un riesgo elevado de padecer de un ataque cardíaco.

Usualmente los médicos recomiendan tomar estatinas para reducir el colesterol y aspirinas y otros medicamentos para reducir la posibilidad de problemas cardíacos.
XS
SM
MD
LG