Enlaces para accesibilidad

Acciones estadounidenses caen nuevamente, tras incremento de tasas de la FED


Las acciones de Wall Street se derrumbaron el miércoles 19 de diciembre de 2018 luego de que la Reserva Federal elevara las tasas de interés y prometiera un enfoque cauteloso a los aumentos adicionales de las tasas de interés el próximo año.
Las acciones de Wall Street se derrumbaron el miércoles 19 de diciembre de 2018 luego de que la Reserva Federal elevara las tasas de interés y prometiera un enfoque cauteloso a los aumentos adicionales de las tasas de interés el próximo año.

Las acciones se sumergieron en las operaciones de la tarde después de que la Reserva Federal subiera nuevamente las tasas de interés.

El banco central de los Estados Unidos también dijo que no haría ningún cambio para permitir que su gran cartera de bonos se reduzca. Los anuncios de la Fed no parecieron llegar tan lejos como algunos inversionistas habían esperado en señalar una desaceleración más aguda en sus políticas de ajuste de crédito.

La venta masiva de la tarde llevó al mercado a su nivel más bajo desde septiembre de 2017.

El Promedio Industrial Dow cayó 441 puntos a las 3:39 p.m. (hora del Este de EE.UU.) y perdió 513 puntos en su punto más bajo.

Antes de que se anunciara la decisión de la Reserva Federal a las 2 p.m., subían 381 puntos. Los principales índices han bajado más del 1 por ciento. Los precios de los bonos subieron, enviando rendimientos mucho más bajos.

Los precios de los bonos subieron luego del anuncio de la Fed. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 2,76 por ciento, desde 2,84 por ciento, antes del anuncio de la Fed. Ese es un movimiento sustancial para esa tasa de interés de referencia.

David Kelly, jefe de estrategia global para JPMorgan Funds, dijo que los inversionistas no están reaccionando a los movimientos de la Fed en el día a día. Dijo que las posibilidades de que la economía continúe creciendo de manera constante.

"El hecho de que la Fed se comporte de una manera muy prudente y equilibrada aumenta la posibilidad de una expansión muy equilibrada", dijo Kelly.

Las compañías centradas en el consumo de Internet, la tecnología y los consumidores disminuyeron, mientras que una recuperación parcial en los precios del petróleo está impulsando a las compañías energéticas a un nivel superior, después de las enormes pérdidas del día anterior.

Facebook cayó después de que el New York Times informara que la red de medios sociales brindaba a las empresas más acceso a los datos personales de los usuarios de lo que había dicho anteriormente.

Por separado, el Distrito de Columbia demandó a Facebook por permitir que Cambridge Analytica, una empresa de extracción de datos que trabaja para la campaña de Trump, acceda de forma incorrecta a los datos de hasta 87 millones de usuarios de Facebook; perdió perdió 6.2 por ciento a $ 134.78.

FedEx se hundió después de decir que el envío internacional, especialmente en Europa, cayó en su último trimestre, mientras que la disputa comercial entre Estados Unidos y China también está afectando su negocio. Sus acciones perdieron un 11,1 por ciento a $ 164.39, y este año ha caído un 34 por ciento. Rival UPS perdió 2,7 por ciento a $ 94.67 y se desplomó 20 por ciento en 2018.

El crudo estadounidense de referencia subió un 2,1 por ciento a 47,20 dólares por barril en Nueva York. Cayó un 7 por ciento el martes y cerró en un mínimo de 16 meses, y ha caído casi un 40 por ciento desde el 3 de octubre. El crudo Brent, usado para tasar el petróleo internacional, subió un 1,7 por ciento a 57,24 dólares por barril en Londres.

La gasolina al por mayor subió un 2,7 por ciento a 1,39 dólares por galón y el combustible para calefacción agregó un 2,9 por ciento a 1,81 dólares por galón. El gas natural perdió 2,9 por ciento a $ 3,73 por 1.000 pies cúbicos.

La recuperación del miércoles ayudó a las acciones de las compañías energéticas, que se están negociando en sus niveles más bajos desde principios de 2016.

Los fabricantes de medicamentos GlaxoSmithKline y Pfizer dijeron que combinarán sus negocios de productos de consumo, y que traerán los medicamentos para el dolor Advil y los suplementos Centrum de Pfizer junto con la crema dental Sensodyne de Glaxo. GlaxoSmithKline de Gran Bretaña poseerá dos tercios de la compañía mixta. Sus acciones ganaron 1,2 por ciento a $ 37,54 mientras que Pfizer cayó 0,8 por ciento a $ 42,07.

En otros comercios: El Dow cayó 1,9 por ciento a 23.240. El S&P 500 se deslizó 48 puntos, o 1,9 por ciento, a 2.496. Con las acciones tecnológicas a la baja, el compuesto Nasdaq cedió 178 puntos, o 2,6 por ciento, a 6.603. El dólar bajó por un día y se recuperó ligeramente después del movimiento de la Fed.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG