Enlaces para accesibilidad

Piden no tener miedo de aplicar a acción ejecutiva


Los activistas de inmigración han comenzado a movilizarse para informar a la comunidad sobre cómo aplicar a la acción ejecutiva.
Los activistas de inmigración han comenzado a movilizarse para informar a la comunidad sobre cómo aplicar a la acción ejecutiva.

Autoridades de inmigración solicitaron a quienes califiquen a aplicar a los beneficios que establece el decreto migratorio del presidente Barack Obama.

Autoridades federales de inmigración instaron a los inmigrantes que califican no temer solicitar el indulto del presidente Barack Obama, en el marco de la acción ejecutiva del mandatario.

Las autoridades buscan eliminar los temores de que una futura administración podría eliminar el programa, lo que resultaría en deportaciones.

En una conferencia en Los Ángeles, el director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), León Rodríguez, dijo que los últimos presidentes han respetado las medidas migratorias adoptadas por sus predecesores.

La autoridad aseguró que los oficiales de inmigración no compartirán información de los solicitantes con agencias de la ley a menos que el solicitante tenga antecedentes penales que lo descalifiquen o sea una amenaza a la seguridad nacional.

"Es el momento para que comiencen a buscar sus documentos y ahorrar dinero", dijo por su parte Karla Navarrete, abogada de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante de Los Ángeles, que organizó el evento de tres días que se llevó a cabo en California, según el L.A. Times.

Los inmigrantes que califican tendrán que probar que han estado en el país hace varios años y pagar una cuota de varios cientos de dólares al gobierno, dijo Navarrete, por lo que quienes califican deben empezar a planificar lo antes posible.

Rodríguez agregó que USCIS contratará hasta mil agentes de inmigración para tramitar las solicitudes.

El programa podría dar permisos de trabajo y protección de la deportación a casi cinco millones de inmigrantes indocumentados en el país.

Al menos 20 estados han presentado una demanda para bloquear la medida.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG